Cintalapa.- Con la finalidad de tener información precisa y realizar trabajos preventivos para la próxima temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Cintalapa a través de la Secretaría Municipal de Protección Civil, realizó un recorrido y desazolve del alcantarillado dentro de la mancha urbana.
Los trabajos realizados fueron atestiguados por ciudadanos de la zona vulnerable y son parte de las medidas de prevención que el Gobierno Municipal presidido por Ernesto Cruz Díaz, está realizando ante la próxima temporada de lluvias.
Los puntos más propensos a sufrir encharcamientos e inundaciones son las partes bajas del barrio de Guadalupe y es precisamente ahí donde se concentraron las tareas para seguir a lo largo del dren pluvial.
En la verificación asistida y desazolve, participaron otras direcciones del Ayuntamiento que juegan un papel importante como Servicios Públicos, ya que son ellos los que se encargan de realizar la limpieza de la ciudad y los involucra para mantener los espacios libres de basura y desechos.
Cabe señalar que las alcantarillas quedaron totalmente limpias, libres de todo tipo de deshecho y basura, por lo que el Gobierno Municipal, exhorta a la ciudadanía a que sea responsable de la limpieza de la ciudad, que no contaminen tirando basura para que en la temporada de lluvias no sea motivo del taponamiento de los afluentes acuíferos.